Dikt Las cosas que no te pude decir
LAS COSAS QUE NO TE PUDE DECIR
Si fuera un sueño estar contigo,
Podría decir que toda la vida te he soñado
En mis despertar, en mi manera de actuar, en mis palabras de insomnio
Estas cuando sonrió y cuando respiro el aroma de tus cartas
Cuando me deprimo a leerlas una a una,
Recuerdas la vez en que nos peleamos
Tu peleaste, yo sufrí
Te quise tal como eres
Y ahora no se vivir sin ti,
Por eso queria decirte lo que talvez nunca me anime a decirte.
Recuerdas la vez que dormimos juntos
Tú dormiste, yo cuide de tus sueños,
Recuerdo, que ese día estabas perdida sin ganas de la vida,
Tu manera de cerrar los ojos, la forma de cómo te llenabas de hermosura en mis brazos,
No son fáciles de olvidar
Ahora que no estas más a mi lado
Ahora que ya no se mas de ti,
Quiero que sepas cuanto aun te amo
Cuanto tiempo mas en ti sigo soñando despierto.
Ya no busques más odio donde solo hay vació
Olvida si algún día te hice daño
Si por alguna lagrimas tuviste que derramar
Olvida si por mi dejaste de realizar algunas cosas
Recuerda solamente lo mucho que te ame
Y de las cosas que por ti hacia en el día
Y las que por las noches dejaba de hacer
Siempre te ame y talvez nunca te dejare de amar,
Gracias por quererme tal como soy.
Recuerdas la primera vez que probamos marihuana juntos
Tú reías y yo te callaba para que mis padres no nos oyeran,
Luego rezamos mucho pidiendo a Dios que nos perdone por cometer tal pecado
Pero luego nos dimos cuenta que todo ello no era más que una travesura de niños alocados que solo querían sentirse bien.
Luego repetimos nuestra hazaña un par de veces más, siempre terminando con lágrimas y con un hambre atroz que hacia que luego te quejaras de tus kilitos de más.
Pero a veces cuando aquellos recuerdos vuelven a mí cada vez que piso un avión o un bus con destino lejano, allí apareces, de una manera repentina, así como apareciste una noche con tu vestido perla, pidiéndome que sea tu pareja de promoción, y entre lagrimas sonreías contándome que habías plantado a tu pareja, un matoncito militar que tus padres habían buscado para ti, pero no fuimos a esa fiesta, nos sentamos a conversar en el primer bar que se nos cruzo y allí estuvimos toda la noche hasta que el dueño nos boto porque se moria de sueño y tenia que cerrar el local.
Caminamos largo rato hasta que amanecio, y así vestidos como estabamos nos fuimos a la playa, allí nos hicimos por primera vez el amor, sentíamos mucho frió y teníamos arena por todas partes, pero igual disfrutamos el momento, recuerdas aun eso? ahora que recuerdo todo eso, me doy cuenta lo feliz que era nuestra vida juntos, lamento haber sido un idiota y el haberte perdido, el haber cometido tantas tonterías y el haberte hecho lo que te hice.
Si mis cálculos no me traicionan tu ya te habrás recibido de medico, yo tuve que dejar la universidad para poder sobrevivir, cuando deje la casa, mis padres no me dieron mas dinero, gracias por regalarme tantos libros, pues con el dinero que reuní al venderlos, pude comer los primeros tres meses, espero que algún día leas la novela que por ti escribí, allí te explico porque hice lo que hice, y por que decidí partir.
Ahora que he sentido la soledad, y la nostalgia de nuestros recuerdos, te he vuelto a llamar y aun sabiendo que no contestarías, tenia que decirte las cosas que nunca te pude decir, me atreví a llamarte a la casa de tus padres para que me dieran el fono de tu hogar en Boston, se que nunca sabrás que te llame pues ese gringo con el que vives ahora me dijo que no te moleste mas, que nunca te vuelva a buscar porque tu ya me habías olvidado, que tu vida ya estaba realizada y que odiaba mi nombre, pues muchas veces lo mencionabas cuando con el estabas en la cama…